wgnwhiteback.png
sistema inmune

¿Como Fortalecer el sistema inmunológico en época invernal?

¿QUÉ ES EL SISTEMA INMUNOLÓGICO?

Red compleja de células, tejidos, órganos y sustancias que estos producen, ayudando al cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO? 

Defiende al cuerpo contra sustancias que considera dañinas o extrañas. Estas sustancias se llaman antígenos. Pueden ser gérmenes como bacterias y virus; o sustancias químicas o toxinas.

Cuando el sistema inmunológico reconoce un antígeno, lo ataca. A esto se le llama respuesta inmune.

ÉPOCA INVERNAL Y SUS CONSECUENCIAS 

La temporada de frío en nuestro país abarca de octubre a marzo de cada año. La exposición al frío extremo provoca: infecciones respiratorias agudas, influenza estacional, accidentes por quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono.

En esta temporada de frío es importante tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas:

  • Higiene personal y saneamiento: Incluye lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo), no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.
  • Uso de ropa adecuada: Gorro, guantes, bufanda y calcetines.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
  • Consumir alimentos y complementos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Consumo abundante de líquidos.
  • No automedicarse.

 

CÓMO FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

El sistema inmunológico es el escudo defensor de nuestro cuerpo ante las enfermedades y se fortalece con una buena alimentación rica en vegetales, agua, ejercicio, suficiente descanso y evitando el estrés.

INGREDIENTES PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Hay ingredientes que por su composición química y propiedades limpian, estimulan y agilizan ciertas funciones de nuestro sistema inmunológico. Conoce algunos de los que recomendamos incluir como complemento de una dieta sana para prevenir enfermedades.

AJO

Es muy común alrededor del mundo utilizar el ajo, ya que complementan nuestros platillos, pero además de su gran sabor, es saludable y los beneficios de sus propiedades son conocidos desde tiempos muy antigüos.

El ajo tiene propiedades antibacteriales y antisépticas, contribuyendo a combatir los microorganismos nocivos en nuestro cuerpo; además, pueden ayudar a mejorar la circulación.

VITAMINA C

La Vitamina C o ácido ascórbico, ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias, la falta de vitamina C en el cuerpo nos hace más vulnerables ante este tipo de enfermedades y por ello se recomienda elevar su consumo en temporadas invernales. La vitamina C tiene propiedades antioxidantes que contribuyen a la protección de las células y también a que el sistema inmunológico sea más eficaz.

EQUINÁCEA

La Equinácea o Echinacea se utiliza para reducir los síntomas y duración del resfriado común y de la gripe. La Organización Mundial de la Salud, en una revisión de los estudios publicados hasta 1999, respalda también su uso tanto para infecciones respiratorias como urinarias.

MICRONUTRIENTES

Existen micronutrientes cuya función permite el desarrollo normal de los procesos bioquímicos relacionados con la acción del sistema inmunológico, como el zinc, cobre y magnesio entre otros.

La deficiencia de ciertos micronutrientes están relacionados a una respuesta del sistema inmune deficiente, por lo cual, la suplementación con dichas moléculas podría ser de mucha utilidad en la prevención de enfermedades respiratorias.

EL SISTEMA INMUNOLÓGICO ES EL ESCUDO DEFENSOR DE NUESTRO CUERPO ANTE LAS ENFERMEDADES.

ESTO TE PUEDE INTERESAR

VG cs-19

Ver más

mezcla herbal

Ver más

WGN Company 2023 © Todos los derechos reservados.

error: Content is protected !!