wgnwhiteback.png

Moringa y Neem, una tradición milenaria de India para el Mundo

La medicina alternativa es utilizada como tratamiento principal en países en desarrollo, mientras que, en los países industrializados, este tipo de medicina ha estado ganando popularidad para complementar los tratamientos médicos. 

En la región de India y Pakistán, se ha desarrollado un tipo de medicina alternativa que lleva como nombre Ayurveda, la cual consiste en la combinación de plantas, nutrición y el equilibrio entre mente y cuerpo para la prevención de enfermedades. 

La moringa y el Neem son árboles originarios de esta región, los cuáles han sido utilizados durante siglos para tratar diversas enfermedades, formando parte importante de la medicina Ayurveda. 

La moringa es conocida como “el árbol de la vida” y una de sus principales características es que contiene un impresionante valor nutricional. Debido a que todas sus partes contienen un alto nivel de vitaminas, proteínas y minerales. Por ejemplo, sus hojas contienen más vitamina A que las zanahorias, más potasio que el plátano, más vitamina C que las naranjas y más calcio que la leche. 

Mientras que el Neem ha recibido el nombre de “el árbol de los mil usos”. El Neem es capaz de eliminar toxinas de la sangre, principalmente por su alta actividad antioxidante. Además, el extracto de Neem ha demostrado que puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad.

moringa
neem

De la tradición a la ciencia

Los remedios utilizados a partir de la Moringa y el Neem han sido tomados como objeto de estudio científico para comprobar sus efectos fisiológicos. Los resultados han demostrado que ambas plantas contienen una serie de compuestos, principalmente antioxidantes, los cuáles han demostrado tener efectos biológicos, entre los que destacan los siguientes:

Tienen una alta actividad antioxidante y antiinflamatoria, esto les permite tener efectos anticancerígenos, inmunoprotectores e incluso ayudar con los problemas de alergias. 

También, tienen un efecto antidiabético, ya que son capaces de reducir los niveles de glucosa en la sangre. Además de que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, y esto, a su vez, ayuda a normalizar la presión arterial alta. 

ESTO TE PUEDE INTERESAR

xganeem

Ver más

BIBLIOGRAFÍA

Alcalde, M. T. (2006). La tradición ayurvédica. Offarm25(9), 82–86. https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-la-tradicion-ayurvedica-13094156

Islas, J. F., Acosta, E., G-Buentello, Z., Delgado-Gallegos, J. L., Moreno-Treviño, M. G., Escalante, B., & Moreno-Cuevas, J. E. (2020). An overview of Neem (Azadirachta indica) and its potential impact on health. Journal of Functional Foods74(104171), 104171. https://doi.org/10.1016/j.jff.2020.104171

Pijoan, M. (2004). El neem. Offarm23(5), 128–133. https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-el-neem-13061804

Singh, A. K., Rana, H. K., Tshabalala, T., Kumar, R., Gupta, A., Ndhlala, A. R., & Pandey, A. K. (2020). Phytochemical, nutraceutical and pharmacological attributes of a functional crop Moringa oleifera Lam: An overview. Suid-Afrikaanse Tydskrif Vir Plantkunde [South African Journal of Botany]129, 209–220. https://doi.org/10.1016/j.sajb.2019.06.017

WGN Company 2023 © Todos los derechos reservados.

error: Content is protected !!