wgnwhiteback.png
obesidad

Obesidad: Información importante

¿QUÉ ES LA OBESIDAD?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define a la obesidad y el sobrepeso como la “acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”.

CAUSAS DE LA OBESIDAD

  • Consumo elevado de comida rápida, de productos de bajo valor nutricional, azúcar, grasa y sal.
  • Ingesta habitual de bebidas azucaradas.

·         Descenso en la actividad física.

CONSECUENCIAS DE LA OBESIDAD

La obesidad es uno de los principales factores de riesgo para numerosas enfermedades, entre las que se incluyen:

  • Enfermedades cardiovasculares (principalmente las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares).
  • Diabetes.
  • Hipertensión.
  • Varios tipos de cánceres (endometrio, mama, ovarios, próstata, hígado, vesícula biliar, riñones y colon).
  • Depresión, ansiedad, baja autoestima (entre 30% y 60% de quienes viven con obesidad presentan alguna condición de salud mental).

 

LA OBESIDAD EN MÉXICO

El sobrepeso y obesidad en México son un problema creciente, que no se estanca, y se encuentra en zonas ricas, pobres, rurales y urbanas de nuestro país.

La encuesta de INEGI 2018 revela que el sobrepeso y la obesidad afectan a más de 75% de las personas adultas y 35.6% de la población infantil.

obesidad

MENOS KILOS, MÁS VIDA

Todo tiene su precio y comer calorías en exceso además del impacto en tu salud, deteriora tu economía, ya sea en el corto o mediano plazo. No esperes más, infórmate e inicia tu transformación con buenos hábitos, menos kilos y más salud.

INGREDIENTES QUE TE AYUDARÁN A CONTROLAR LA OBESIDAD

NOPAL, ha sido usado con fines medicinales desde la época precolombina. Estudios científicos han demostrado que el consumo de nopal mejora la obesidad.

ESPIRULINA, es una microalga azul verdosa, conocida por sus  aplicaciones nutricionales y terapéuticas debido a su riqueza en nutrientes y elementos bioactivos. Nuevas contribuciones de estudios respecto al control de peso con espirulina revelan efectos positivos en la reducción de peso.

La FIBRA DIETÉTICA tiene numerosos beneficios para la salud entre los que hay que destacar el efecto protector cardiovascular, diabetes tipo 2, obesidad, hipertensión arterial y síndrome metabólico.

RAÍZ DE TEJOCOTE contiene vitamina C y pectina nos ayuda a la reducción de peso a través de la eliminación de la grasa.

¡POR TU SALUD, QUÍTATE UN PESO DE ENCIMA!

ESTO TE PUEDE INTERESAR

RAÍZ DE TEJOCOTE

Ver más
elv control

ELV CONTROL

Ver más

BIBLIOGRAFÍA

https://www.gob.mx/promosalud/acciones-y-programas/sobrepeso-y-obesidad-284507#:~:text=Quien%20registre%20un%20IMC%20igual,superior%20a%2025%2C%20tiene%20sobrepeso.

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/obesity-and-overweight#:~:text=El%20sobrepeso%20y%20la%20obesidad%20se%20definen%20como%20una%20acumulaci%C3%B3n,la%20obesidad%20en%20los%20adultos

https://www.gob.mx/profeco/documentos/obesidad-y-sobrepeso-menos-kilos-mas-vida?state=published

https://www.gob.mx/salud/prensa/100-entre-30-y-60-de-quienes-viven-con-obesidad-presentan-alguna-condicion-de-salud-mental?idiom=es

https://www.gob.mx/issste/articulos/la-obesidad-en-mexico

https://www.insp.mx/avisos/4737-sobrepeso-obesidad-mexico.html

https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/Obesidad-y-sobrepeso-en-Mexico-por-encima-de-la-media-mundial-Ensanut-20201109-0128.html

Fernández-Miranda Consuelo. La fibra dietética en la prevención del riesgo cardiovascular. Nutr. clín. diet. hosp. 2010; 30(2):4-12.

Guillen-Martin del Campo, Jorge Alberto et al. Espirulina un suplemento alimenticio como posible alternativa en el control de peso. Un estudio con ratas Wistar. J. Selva Andina Res. Soc. [online]. 2020, vol.11, n.1 [citado  2022-12-23], pp.49-56.

Bitam, A. y Aissaoui, O. (2020) Spirulina platensis, oxidative stress, and diabetes. Diabetes Oxidative Stress and Dietary Antioxidants, 423-436.

Muñoz, L., Díaz, Y., González, C., Medina, E. y Cardona, E (2014). Efecto de la administración oral de nopal deshidratado sobre el perfil de lípidos en individuos con dislipidemia y sobrepeso/obesidad. Revista Iberoamericana de Ciencias, ISSN 2334-250.

WGN Company 2023 © Todos los derechos reservados.

error: Content is protected !!